BIENVENIDA



Hola, somos Laura e Iria, y queremos daros
a todos la bienvenida a nuestro blog, en el que trataremos de publicar la máxima información acerca de los trasplantes.
Esperamos que os guste.
Un saludo.
Gracias.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Los ENFERMOS FORASTEROS

El dilema en los trasplantes comienza cuestionándonos si hay que ofrecer las mismas oportunidades a los forasteros que a los residentes de un determinado país. En algunas instituciones un número importante de trasplantes se efectúa a individuos de otras nacionalidades a menudo con un importante beneficio económico para el centro. La Task Force on Organ Trasplantation de los E.E.U.U recomendó que los inmigrantes no debían representar más del 10% del número total de receptores de riñones trasplantados y que no se les debía ofrecer otros órganos a menos que no hubiera en vista ningún otro candidato a trasplante. Se han publicado directrices que confirman el trato preferencial a los nativos sobre los extranjeros, que se restringen a un 5% del total. Los problemas éticos surgirán sin duda cuando se enfrenten los médicos y pacientes a situaciones de urgencia. Será difícil negar un trasplante a un forastero porque la cuota para extranjeros ya está saturada.

Por otro lado en España, ya desde el año 2008 se produjo un aumento muy considerable del número de donantes inmigrantes, especialmente latinoamericanos y europeos, mientras que los africanos y asiáticos son más reticentes. En España ha habido durante 2007 un total de 1.550 donantes, de las que 150 son de no son nacidos en nuestro país. De éstos, 60 eran de procedencia europea, 40 de América Latina y el resto de otros lugares. El colectivo inmigrante demuestra estar concienciado, en parte por la buena asistencia sanitaria que se recibe en España, y en parte, por la labor de quienes intervienen en la petición, los coordinadores de trasplantes.

En definitiva parece que todavía existen numerosos problemas en dar los mismos derechos, más concretamente la vida, para toda la población sea de la procedencia que sea y, sin embargo, muchas de nuestras vidas están dependiendo de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario