BIENVENIDA



Hola, somos Laura e Iria, y queremos daros
a todos la bienvenida a nuestro blog, en el que trataremos de publicar la máxima información acerca de los trasplantes.
Esperamos que os guste.
Un saludo.
Gracias.

lunes, 15 de noviembre de 2010

El CONSENTIMIENTO del RECEPTOR

La naturaleza del consentimiento varía mucho según el tipo de intervención: si se trata de una intervención de urgencia sin alternativa válida (por ejemplo, hepatitis fulminante) o una operación electiva para mejorar la calidad de vida. La información no sólo debe comprender una explicación de los riesgos y de las posibilidades de éxito, sino también de las esperanzas de supervivencia a largo plazo y de los beneficios potenciales en la calidad de vida. El consentimiento es fácil de obtener en procedimientos plenamente establecidos como trasplantes de córnea y de riñón y posiblemente también en los de hígado y corazón, en los que la supervivencia, cuanto menos al año, es satisfactoria. Pero los problemas se plantean cuando se van a usar técnicas novedosas cuya naturaleza experimental debe ser reconocida y discutida con franqueza. El paciente debiera siempre poder negar su consentimiento en cualquier fase del proceso del trasplante.
El consentimiento informado debe incluir una discusión de lo que se espera del paciente, concretamente del cumplimiento de lo que se le indica, tal como la abstención del alcohol o la adhesión a un régimen de vida estricto.
Éticamente hay que considerar también los derechos del receptor en el caso de trasplantes de partes de órganos, por ejemplo, de lóbulos hepáticos. Aunque los riegos de complicación grave han disminuido mucho, siguen existiendo. La mayoría de injertos hepáticos parciales se han realizado en niños, pero también se ha trasplantado a adultos con hepatitis fulminante un lóbulo hepático izquierdo, a la espera de la regeneración del órgano enfermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario